domingo, 25 de noviembre de 2012

Battle Royale (Battoru Rowaiaru, 2000)

SINOPSIS:

En el amanecer del nuevo milenio, el país está al borde del colapso. Millones de personas vagan sin empleo. La violencia en la escuela está descontrolada y adolescentes rebeldes protagonizan boicots masivos. El gobierno contraataca con "Battle Royale". Cada año una clase es escogida al azar para que se enfrente, en una isla abandonada, a un cruel juego de supervivencia.

Ya era hora de que comentase (esta vez a solas sin mi compañera de blog) esta película de la que sin duda alguna disfruté mucho con su visionado, aunque mi compañera no diga lo mismo.
Hará por lo menos 10 años que la ví por primera vez en casa de uno amigo. Él sacó el dvd de su videoteca y por aquel entonces no tenía ni idea de la clase de film que iban a ver mis ojos. No tenía ni idea del cine de género oriental y mucho menos del cine japonés, así que por decirlo de algún modo, fue la primera vez que puede ver una película proveniente de lejano oriente.

Para empezar, el film se basa en un famoso y polemico manga creado por Koushun Katami que después de su gran éxito en Japón fue llevado a la gran pantalla por el veterano director Kinji Fukasaku (el director por aquel entonces tenía nada más y nada menos que unos setenta y pico años, ahí es nada).
Cuando el film fue estrenado es su país de origen fue totalemente revolucionario en su historia: macabra, cruel, despiadada, violenta y muchos más calificativos que me ahorraré por no extender esta review más de la cuenta.

Kou Shibasaki es un papel "aterrador"
 
En lo que se refiere a la historia es totalmente original, y plagiada en parte (según mi opinión) por la palomitera trilogía de "los juegos del hambre" que para mí siempre estará a años luz de la película que aquí se está comentando.

Las actuaciones son aceptables porque no olvidemos que los japoneses a nivel de actuaciones casi siempre resultan algo sobreactuados, pero este detalle es algo que se puede pasar de largo.

A mi compañera de blog no le gustó demasiado la película, ella piensa que es demasiado "friki", violenta, sangrienta y sin pies ni cabeza. Pero yo digo, ¿que es lo realmente bueno del film? pues muy fácil, todo su conjunto realmente.
Ahh, y no nos olvidemos de la maravillosa Kou Shibasaki haciendo de estudiante asesina sin escrúpulos.

Para finalizar, diré que es una película que recomiendo siempre a todo el mundo, siempre y cuando sepán que es lo que se van a encontrar.

Por cierto, película que me costó mucho años localizarla en DVD, pero que gracias a la suerte puede disfrutarla en este formato hará cerca de unos meses cuando ya había olvidado la necesidad de tenerla.

Sin duda alguna, se merece una nota de  9/10.

Además como novedad en el blog, en cada una de las review que realizemos podremos también el trailer de la película comentada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario