domingo, 30 de junio de 2013

Oz, un mundo de fantasía (Oz the great and powerful, 2013)


Sinopsis: Oscar Diggs (James Franco), un mago de circo de dudosa reputación, tiene que abandonar la polvorienta Kansas y trasladarse al brillante País de Oz. Está convencido de que a partir de ahora la fama y la fortuna le sonreirán. Pero, cuando las brujas Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams) empiezan a dudar de su categoria como mago, empezará a tener problemas. Si quiere triunfar, tendrá que averiguar cuanto antes quiénes son los buenos y quiénes los malos.
Crítica: Después de que Sam Raimi nos deleitara durante la pasada década con películas como la trilogía de "spiderman", el film de terror "arrástrame al infierno" entre otros títulos, éste se ha embarcado en un proyecto muy complicado desde mi punto de vista. 
Casi todo el mundo conoce la película original de el mago de Oz, sin embargo aquí Raimi le quiso dar un rumbo diferente, es decir, aquí ya no se nos presenta la historia de Dorothy y de cómo llegó a Oz, sino que el film se centra en los propios orígenes del mago de y cómo llegó a ese lugar.
Pues bien, la película resulta a veces muy irregular por momentos, porque creo que inclusos
los mejores momentos del film son aquellos en los que el protagonista no aparece. 
La película en sí no esta mal, pero destroza un poco la fantasía que rodeaba al misterioso mago de Oz, y cuando la veáis ya sabréis a lo que me refiero.

El resto del reparto está bastante bien en su papel, además de que hay que destacar los maravillosos efectos especiales que te hacen transportarte a un mundo paralelo, mágico y encantador.

La película tiene también alguna sorpresa que otra, pero eso os lo dejo a vosotros hasta que podáis verla.

Nuestra nota es de un 7
Os dejamos el trailer:











No hay comentarios:

Publicar un comentario