sábado, 29 de junio de 2013


Hansel y Gretel: cazadores de brujas (Hansel and Gretel: witch hunters, 2013)




Sinopsis: Han pasado quince años desde que Hansel (Jeremy Renner) y Gretel (Gemma Arterton) vivieron la aventura que los hizo famosos. Tras probar el sabor de la sangre siendo unos niños, ambos se han convertido en unos auténticos justicieros, dispuestos a todo para vengarse. Pero ahora, sin que ellos lo sepan, también se han convertido en la presa, y tienen que enfrentarse a algo mucho más siniestro que las brujas: su pasado. 

Crítica: Cuando nos dispusimos a ver este film, lo hicimos pensando en que veríamos una historia totalmente diferente a la del cuento. Sin embargo, se puede decir que no es exactamente el objetivo que quería llevar entre manos el director Tommy Wirkola, y apostó por una historia mucho más "exagerada" pero tremendamente entretenida a la vez.
Por ello, en esta libre revisión del cuento clásico que todos conocemos nos encontramos con una historia que parte del cuento original, pero cuyo director sabe introducirle los matices necesarios para llevarla a otro nivel.
Cuando nos referimos a ese "otro nivel" nos queremos referir al cine palomitero americano que tantas personas disfrutan cada año, y que cuyo único objetivo es sacar la mayor cantidad de beneficio económico posible.

Bueno a lo que vamos, podéis pensar que la película dada su título esta orientada hacia el público infantil o familiar, pero creedme no es así, porque nos encontramos con un film muy violento y lleno de gore (digitalizado) sobre todo si veis la versión extendida.
Resulta que aquí a España solo llegó la versión cinematográfica, y por lo tanto nos quedamos sin esas imágenes extras que no tenía preparada la película.
Hay que decir además que la mayoría de esas imágenes, aunque fuesen realizadas por ordenador, resultaban ser una mezcla entre los explícito y los exagerado.

Los protagonistas hacen bien su papel, pero sin duda alguna me quedaría con la maravillosa Famke Jansen haciendo de bruja mala. 


Para finalizar, se puede decir que es una película que tiene una producción muy elevada para lo que pretendía conseguir, ya que no llega a ser una comedia ni una película de terror, por lo tanto se queda medias entre un género y otro.

Creo que como revisión del clásico de los hermanos Grimm, se ha quedado muy por debajo de lo esperado. Aún así, si la veis, al final resulta ser una película muy entretenida, aunque no esperéis encontraros con una gran film.






Nuestra puntuación para la película es de un 6,2. Os dejamos el trailer





No hay comentarios:

Publicar un comentario