domingo, 30 de junio de 2013

El discurso del rey (The King's Speech, 2011)

Sinopsis: El duque Alberto de York (Colin Firth) decide recurrir a Lionel Logue (Geoffrey Rush), un terapeuta del habla poco ortodoxo, para superar su tartamudez. Los dos hombres se convierten en amigos a medida que trabajan juntos y, luego de la polémica abdicación de su hermano Eduardo VIII en 1936, el nuevo rey se basa en las enseñanzas de Logue para hacer un discurso de radio en el comienzo de la Segunda Guerra Mundial.


Opinión: Esta película nos decidimos a verla ya que en antena 3 no la ponían después de haberla anunciado tanto. Yo ya la había visto pero le dije a al compañero del blog de verla y le pareció bien.

Las interpretaciones de la película son magníficas y sobretodo con la alocada Helena Boham Carter que abandona este tipo de papeles a los que estamos acostumbrados a verla para adoptar un papel mucho más serio al convertirse en la esposa del duque Alberto de York.

Una película con unos buenos escenarios y con la dirección de Tom Hooper que a veces acierta y otras veces falla con muchos movimientos de cámara, pero en general con un guión muy original que hace que la película se haga amena y que guste a todos los que la ven.

El tema central que todos deberíamos de considerar es la aceptación de los problemas de uno mismo y la superación que esta conlleva.

En definitiva una buena película que ha recibido numerosos premios.


Si queréis ver una película buena y que os guste,ésta es una de ellas.

Os dejamos con el tráiler de la película y una nota de 8 muy merecida:


No hay comentarios:

Publicar un comentario